Estos son los mejores libros de Cervantes

Estos son los mejores libros de Cervantes

Se sabe que la mejor obra de Miguel de Cervantes fue «El Quijote» o, por lo menos, es su libro más popular. Pero un autor que escribe uno de los mejores libros del mundo no puede tener una obra mediocre. Sin duda, hay otros libros e historias que escribió a lo largo de su vida. No se puede decir que estas otras obras suyas tengan tanto éxito como el Quijote, pero fueron (y algunas lo siguen…

Leer más

Mejores libros de Georges Simenon

Mejores libros de Georges Simenon

Georges Simenon (1903-1989), uno de los escritores belgas más famosos, publicó cientos de novelas y relatos cortos: escribía entre 60 y 80 páginas al día. Sin embargo, lo que hizo destacar a Simenon fue su colección «Maigret». El personaje del inspector Jules Maigret, un detective francés, aparece en 75 novelas completas y 28 relatos cortos, y es una de las exportaciones más exitosas de Bélgica. Estos son los 10 mejores libros de Georges Simenon aunque, bajo…

Leer más

Los 10 mejores libros de García Marquez

Los 10 mejores libros de García Marquez

A finales del siglo XIX, el poeta nicaragüense Rubén Darío inauguró el primer movimiento literario verdaderamente latinoamericano, el modernismo. Pero fue el escritor colombiano Gabriel García Márquez quien llevó la narrativa latinoamericana a la vanguardia de la literatura mundial, con la publicación de «Cien años de soledad» en 1967. Se trata de una obra maestra del realismo mágico, que sigue el ciclo vital, legendario y mítico del pueblo de Macondo y de la familia Buendía…

Leer más

Los 10 Mejores Libros de Edgar Allan Poe

Los 10 Mejores Libros de Edgar Allan Poe

Los relatos de Edgar Allan Poe transmiten, en unas pocas páginas, lo que algunos escritores tardan cientos de páginas en contar. Antes de que existiera el campo formal de la psicología, los relatos de Poe exploraban la culpa, la paranoia, los delirios y las obsesiones. También ayudó a crear los géneros de terror, misterio, ficción histórica, ciencia ficción y fantasía que hoy conocemos. Es normal perderse dentro de una obra tan buena. Con este artículo…

Leer más

Los Mejores Libros de Agatha Christie

Los Mejores Libros de Agatha Christie

Agatha Christie no es solo una famosa escritora de novelas de misterio. Es la novelista más vendida de todos los tiempos, con más de dos mil millones de ejemplares. Si quieres leer los mejores libros de Agatha Christie, empezar con sus más de 60 novelas y 14 colecciones de cuentos es una tarea larga y compleja   ¿Qué hay que saber sobre los libros de Agatha Christie? Agatha Christie escribió desde la década de 1920…

Leer más

Las 5 Mejores Obras de Shakespeare

Las 5 Mejores Obras de Shakespeare

No hay muchos escritores con una obra tan reconocida como la de William Shakespeare. La mayoría de nosotros tenemos uno o dos de sus obras en nuestras estanterías, pero ¿cuáles son realmente los mejores libros de Shakespeare? Los 5 mejores libros de Shakespeare Aunque sabemos que es una opinión completamente subjetiva, este artículo debería ayudar a aquellos lectores que no lo hayan leído a empezar con alguno de los mejores libros del autor. El orden no debe ser…

Leer más