Exposición sobre Pop Art, «El Sueño Americano»

Exposición sobre Pop Art, «El Sueño Americano»

La segunda mitad del siglo XX, y sobre todo los años sesenta, fueron una época de enormes cambios sociales en todo el mundo en general marcados al comienzo por la Guerra Fría y al final por los inicios de la sociedad de la información. El mundo empezaba a globalizarse y Estados Unidos se encontraba en el centro instaurándose como la mayor potencia capitalista, papel que reafirmaría con la caída del bloque soviético. Aun así, este…

Leer más

Exposición Miserachs Barcelona en el MACBA

Exposición Miserachs Barcelona en el MACBA

A partir del 18 de septiembre y hasta el 27 de marzo de 2016 el Museu d’Art Contemporani de Barcelona presenta la exposición Miserachs Barcelona:  La exposición propone una experiencia diferente al visitante, que encontrará grandes ampliaciones y proyecciones que permiten, literalmente, pasear por las fotografías del emblemático fotolibro Barcelona, blanc i negre (1964) de Xavier Miserachs. Miserachs Barcelona es una muestra que culmina el trabajo de ordenación, catalogación y conservación del fondo del fotógrafo barcelonés (Barcelona,…

Leer más

Exposición Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

Exposición Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

Hasta el próximo domingo 28 de junio tenéis tiempo de visitar esta exposición del Museo Picasso de Barcelona: «La exposición estudia por primera vez las relaciones entre dos figuras clave del arte del siglo XX, que a menudo han sido tratadas como figuras aisladas y míticas, autogeneradoras con respecto a la estética y políticamente opuestas. Sin embargo, el contacto entre ellos fue significativo. Picasso ayudó a Dalí durante los primeros años de la carrera del…

Leer más