Las 5 Mejores Obras de Shakespeare

No hay muchos escritores con una obra tan reconocida como la de William Shakespeare. La mayoría de nosotros tenemos uno o dos de sus obras en nuestras estanterías, pero ¿cuáles son realmente los mejores libros de Shakespeare?

Los 5 mejores libros de Shakespeare

Aunque sabemos que es una opinión completamente subjetiva, este artículo debería ayudar a aquellos lectores que no lo hayan leído a empezar con alguno de los mejores libros del autor. El orden no debe ser tomado literalmente: todos los libros de esta lista son obras con una calidad excelente.

1. El Sueño de una Noche de Veranomejores obras de shakespeare

En este libro, dos jóvenes amantes, Hermia y Lisandro, intentan huir y casarse, a pesar de los deseos de su padre de que Hermia se case con Demetrio. Mientras los amantes escapan de Atenas, se pierden en un bosque muy extraño.

Seguidos por Demetrio y su despechada amante Helena, el grupo se pasa por situaciones tan hilarantes como desastrosas y se encuentra con personajes icónicos, como el travieso Puck. Una manera muy entretenida de conocer empezar la obra de Shakespeare.

2. Macbeth

Cuando tres brujas hacen una profecía de que Macbeth será coronado rey de Escocia, este se muestra escéptico. Sin embargo, rápidamente comienza a preocuparse y empieza a preguntarse si hay algo de verdad en la predicción.

Su esposa está convencida de que debe estar en el poder y le convence para que mate al actual rey. Todo va según lo previsto, hasta que Macbeth tiene que preocuparse por la segunda parte de la profecía de las brujas: su eventual desaparición.

3. Noche de Reyes

Cuando los gemelos Viola y Sebastián naufragan. Viola, creyendo que su hermano está muerto, asume su identidad para trabajar como paje del noble Orsino. Se enamora de él, aunque rápidamente es enviada en su nombre a cortejar a la desdeñosa Olivia.

Olivia se enamora de Viola suponiendo que es un hombre, completando el triángulo amoroso. A partir de este punto, la trama del libro empieza a enredarse. Sin duda, una de las mejores obras de Shakespeare.

4. Romeo y Julietaromeo julieta mejor libro shakespeare

El hijo y la hija de dos familias enfrentadas se enamoran en un baile de máscaras. Aunque encuentran a un sacerdote que accede a casarlos, no todo sale como estaba previsto y Romeo acaba expulsado de la ciudad.

Mientras su padre planea una boda para ella, Julieta intenta escapar. Aunque el desenlace de esta conocida obra es prácticamente cultura general, este clásico es indudablemente una de las obras de Shakespeare que es necesario leer. Aunque no la incluimos en el artículo, muchas ediciones de esta obra son también de los libros más buscados por coleccionistas.

5. El mercader de Venecia

El Mercader de Venecia cuenta la intrigante historia de Bassanio, un solitario veneciano desesperado por cortejar a la bella Porcia. Su amigo Antonio le ayuda a conseguir un préstamo del vengativo Shylock.

Sin embargo, el dinero tiene un coste: si Bassanio no devuelve el préstamo, Shylock se llevará una libra de carne de Antonio, literalmente. Mientras tanto, el testamento del padre de Portia la obliga a elegir un pretendiente en función de cuál de los tres cofres elijan. ¿Hará la elección correcta? ¿Y se devolverá el préstamo?

¿Cuáles son para ti las mejores obras de Shakespeare?

¿Qué opinas? ¿Son estas las cinco mejores obras de Shakespeare que elegirías tú?

Si ya has leído lo mejor de su obra, déjanos tu opinión en los comentarios. Y, si no, aquí te dejamos algunos de sus ejemplares para que puedas empezar. Ten en cuenta que estos son, en nuestra opinión, los mejores libros de Shakespeare, pero bajo ningún concepto los únicos que valen la pena.