ANTONIO LÓPEZ EN LA PEDRERA

ANTONIO LÓPEZ EN LA PEDRERA

Una antológica de Antonio López en Barcelona es a la vez un lujo y una ocasión de oro. Un lujo porque hacía mucho tiempo que no se realizaba una exposición tan amplia del artista de Tomelloso en la Ciudad Condal y una ocasión de oro para hacer un repaso a su dilatada trayectoria desde las primeras obras hasta ahora mismo. Una de las cosas más sorprendentes de su obra es la unidad básica que tiene…

Leer más

PALACIO DE LAS DUEÑAS, SEVILLA

PALACIO DE LAS DUEÑAS, SEVILLA

Al cruzar el umbral del Palacio de las Dueñas lo primero que busca el amante de la literatura son los limoneros. Los encuentra enseguida y recuerda los versos inmortales de Antonio Machado, nacido en una de las viviendas del palacio que en aquellos tiempos – años setenta del siglo XIX – se alquilaban y donde vivían sus padres. Aunque los limones son pequeñitos y verdes, más parecidos a una lima, ello no le impide recordar…

Leer más

Los 10 Mejores Libros de Edgar Allan Poe

Los 10 Mejores Libros de Edgar Allan Poe

Los relatos de Edgar Allan Poe transmiten, en unas pocas páginas, lo que algunos escritores tardan cientos de páginas en contar. Antes de que existiera el campo formal de la psicología, los relatos de Poe exploraban la culpa, la paranoia, los delirios y las obsesiones. También ayudó a crear los géneros de terror, misterio, ficción histórica, ciencia ficción y fantasía que hoy conocemos. Es normal perderse dentro de una obra tan buena. Con este artículo…

Leer más

Top 10 Libros más Caros del Mundo

Top 10 Libros más Caros del Mundo

Todos hemos paseado por librerías de viejo y encantes en busca de los libros más caros, aun sabiendo que, aunque los encontráramos, nunca podríamos comprarlos. Pero esta es una pregunta muy interesante: ¿Cuáles son los libros más caros de la historia? ¿Qué precio tendrían actualmente? Esta lista la hemos elaborado basándonos en el precio que se ha pagado por determinados ejemplares. Hay que destacar que estos ejemplares no necesariamente corresponden a los libros más buscados…

Leer más

Los Mejores Libros de Agatha Christie

Los Mejores Libros de Agatha Christie

Agatha Christie no es solo una famosa escritora de novelas de misterio. Es la novelista más vendida de todos los tiempos, con más de dos mil millones de ejemplares. Si quieres leer los mejores libros de Agatha Christie, empezar con sus más de 60 novelas y 14 colecciones de cuentos es una tarea larga y compleja   ¿Qué hay que saber sobre los libros de Agatha Christie? Agatha Christie escribió desde la década de 1920…

Leer más

Las 5 Mejores Obras de Shakespeare

Las 5 Mejores Obras de Shakespeare

No hay muchos escritores con una obra tan reconocida como la de William Shakespeare. La mayoría de nosotros tenemos uno o dos de sus obras en nuestras estanterías, pero ¿cuáles son realmente los mejores libros de Shakespeare? Los 5 mejores libros de Shakespeare Aunque sabemos que es una opinión completamente subjetiva, este artículo debería ayudar a aquellos lectores que no lo hayan leído a empezar con alguno de los mejores libros del autor. El orden no debe ser…

Leer más

Los 5 libros más buscados por coleccionistas

Los 5 libros más buscados por coleccionistas

¿Cuáles son los libros más buscados por coleccionistas? Sabemos es una pregunta subjetiva. La definición de un libro más buscado va mucho más allá de su valor de mercado, y lo que puede ser el libro raro más deseado para una persona puede no serlo en absoluto para otra. Hoy, sin embargo, queremos hablar de los libros más buscados por coleccionistas en términos de valor de mercado, del elevado precio que se puede esperar pagar por ellos…

Leer más

LOS OLORES DEL OLFATO

LOS OLORES DEL OLFATO

La perfumería y la gastronomía suelen considerarse artes menores, si no técnicas o ciencias, pero la base de estas ciencias, técnicas o artes menores – el olor y el sabor – son, sin lugar a dudas, las grandes carencias de las artes consideradas mayores, las siete clásicas y las que cuelgan – literatura, pintura, cine, por ejemplo. Proust fue quien definitivamente convirtió el olor y el gusto – su famosa madalena con te – en…

Leer más

Visita a la Casa Horta

Visita a la Casa Horta

Paseando por las calles de Bruselas, el ojo se te escapa hacia un edificio diferente del resto. Al cruzar la puerta entras en un mundo donde los colores y las formas te absorben. Se respira un aire juvenil y moderno, lleno de detalles sorprendentes. Se trata de la casa Horta del arquitecto modernista Victor Horta. A finales del siglo XIX surgió un movimiento artístico y decorativo llamado art nouveau, para nosotros conocido como Modernismo. Destacó…

Leer más