Venecia según Eduardo Mendoza

Venecia según Eduardo Mendoza

Finalizadas aquellas lluvias primaverales, el tiempo cambió radicalmente: ahora se sucedían los días soleados y hacía un calor húmedo; pronto las aguas quietas de algunos canales empezaron a desprender efluvios mefíticos. Con la llegada del verano la afluencia de visitantes se multiplicó ; ahora era difícil caminar por las calles céntricas y en los lugares más afamados se producían diariamente avalanchas que a menudo resultaban en traumatismos, fracturas y luxaciones. El griterío era ensordecedor en…

Leer más

El que me llevaría a casa: Les bruixes segrestades

El que me llevaría a casa: Les bruixes segrestades

Lo bueno de fichar libros es que muy a menudo te encuentras auténticas perlas en las manos, aquel libro que no querrías fichar y te llevarías a casa. Alguna vez lo hemos hecho, pero no nos lo podemos permitir muy a menudo. He aquí uno de esos libros que por relación precio-calidad son una tentación. Libro apasionante que nos habla de mujeres que vuelan, que hablan con el diablo, que conocen el secreto de las…

Leer más

¡Despegamos!

¡Despegamos!

Llibres del Mirall es una librería especializada en arte y literatura, aunque también se honra con buenas secciones de humanidades, de historia, de ciencia e incluso de religión, o sea todo lo que tiene un cierto aroma de cultura. Abrimos El mirall dels llibres (El espejo de los libros), un blog o una revista cultural, como quieran llamarla, para jugar un poco con nuestro fondo. El juego que hemos inventado consiste en conseguir que cualquier…

Leer más

Ian McEwan sobre John Updike

Ian McEwan sobre John Updike

«La tetralogía de Conejo es la obra maestra de Updike y será probablemente su monumento. En todos sus detalles, más hogareños o más duros, y en todos sus territorios, el trabajo, la política, la jubilación y, sobre todo, el sexo, lo metafísico siempre está presente, a veces como un mero reflejo enterrado en una frase, otras veces de forma cómica y descarada. En la primera novela, Corre Conejo, cuando el joven Harry, cajista y ex…

Leer más

Giuseppe Tomasi di Lampedusa habla de Stendhal

Giuseppe Tomasi di Lampedusa habla de Stendhal

Balzac es lo que es; pero la veintena de sus novelas que intentan resucitar la atmósfera social de la Restauración no consiguen la claridad de la evocación conseguida en la 500 páginas de Rojo y negro (y también en Armancia y Lamiel); allí está todo: los móviles, los impulsos y las resistencias, la riqueza cultural, los cambios de rumbo, los chirridos, el sentimiento auroral, la “couleur du temps” de aquel cruce vital de la historia…

Leer más